Obras de Ingeniería

Autopista Perito Moreno. Etapas I, II y III

Ejecutamos la obra en tres etapas con el fin de lograr la readecuación urbana y la adaptación a la Red de Tránsito pesado de la Av. Perito Moreno, mediante la recuperación de la estructura portante del paquete estructural existente. Se adoptó un pavimento de hormigón simple con malla sima de control de fisura de 0,28 m de espesor con cordones integrales, para que apoye sobre una base de suelo de cemento de 0,20 m de espesor y una sub-base de suelo seleccionado de 0,35 m de espesor. Contempló, también, el cálculo del nuevo paquete estructural y la posterior calzada de hormigón, los refuerzos estáticos y dinámicos y demás acciones restaurativas, con el fin de ser categorizado, según las cargas correspondientes, para tránsito pesado.

Además, se reorganizaron los espacios verdes, se pesquisaron los entornos de la Av. Perito Moreno y se procedió a la puesta en servicio de los actuales puentes peatonales e iluminación, forestación y perquisición de los lugares comunes a la autopista.

COMITENTE

Autopistas Urbanas S.A. (AUSA)

UBICACIÓN

CABA

FECHA DE EJECUCIÓN

2009 - 2010

SUPERFICIE

-